El partido inició con la iniciativa local que quería sacarse la espina de su humillación en el debut. Era apenas el primer minuto de juego, cuando Victor Lojero, con un gran remate de pierna derecha, estremeció a la afición, estrellando el balón en el poste de la portería de Luis Michel.
La tónica fue la misma, un Tampico Madero que proponía, pero sin la fortuna de poder realizar un último toque que marcara la diferencia, y unos 'licántropos' que aguantaban en el fondo, pero que con sus contragolpes, hacían sudar frío a los de casa.
Fue tal la verticalidad de los univesitarios, que en una descolgada por la banda derecha tras intentar una diagonal que encontrara a los delanteros, el esférico se interceptó con una mano de los defensas locales que terminó siendo decretada como penal a favor de la BUAP.
La oportunidad era para Omar Tejeda, quien desde los once pasos, pudo haber callado a la afición celeste, sin embargo se topó con la reacción del cancerbero local, Alejandro Vences, que tras recostarse hacia su derecha, logró detener el balón con sus piernas para evitar la caída de su arco.
El tiempo siguió su marcha sin ninguna jugada que lograr hacer temblar a las porterías y el arbitró central pitó el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el ritmo fue el mismo, un Tampico Maderoque se cansó de tocar el balón pero con una jauría poblana que nunca perdió el orden y que logró sobreponerse al aliento de los aficionados que asisteron al Tamaulipas.
La desesperación comenzó a asechar a los 'jaibo-maderenses' que en un balón dividido en medio campo, se vio mermado en hombres, ya que Javier Qué realizó una entrada artera, desentendiéndose del balón y provocando la roja directa. Diez contra once en apenas minuto 64.
Miguel García, técnico del equipo local, modificó su esquema, pero apostó a seguir atacando. Prueba de ello fueron los cambios realizados, entrando Alfonso Tamay y Giovani Casillas a reforzar la ofensiva.
El último cuarto del partido se resumió en un continuo ataque de los poblanos que sabían que debían aprovechar la superioridad numérica, pero que no podían lograr perforar la ordenada defensiva del TM, que logró dejar su marco en ceros, para así consumar un empate que les permitió sumar su primer punto en este Ascenso MX.
La Jaiba Brava, se enfrentará ante un viejo enemigo, los Potros de la UAEM los recibirán en el 'Chivo' Córdoba mientras que la jauría poblana visitarán a unos Dorados de Culiacán que buscarán seguir sumando de a tres en casa.